Publicidad
Subsecretaria Daza informa que se han hecho más de 1,8 millones de fiscalizaciones desde el inicio de la pandemia PAÍS Crédito: Vía Twitter @ministeriosalud

Subsecretaria Daza informa que se han hecho más de 1,8 millones de fiscalizaciones desde el inicio de la pandemia

«En relación al uso de mascarillas, se han realizado más de 149 mil fiscalizaciones y se ha hecho un aumento de un 29% de esta medida», agregó Paula Daza.


La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza ofreció un balance respecto a las medidas de fiscalización que se han implementado desde el inicio de la pandemia del coronavirus. La autoridad informó que se han realizado 1.839.685 fiscalizaciones.

Daza señaló que en los cordones sanitarios instalados en distintos puntos del país, se han hecho 208.936 fiscalizaciones.

«En relación al uso de mascarillas, se han realizado más de 149 mil fiscalizaciones y se ha hecho un aumento de un 29% de esta medida», agregó la subsecretaria, quien explicó que «las multas, para esta y todas las medidas que se han implementado, se aplican de acuerdo al riesgo sanitario».

«En relación a las fiscalizaciones a personas con #COVID_19, y contactos estrechos, se han realizado 12.588, que refleja un 54% de aumento», dijo. Además, «más de 200 mil fiscalizaciones se han realizado a personas con cuarentena preventiva».

Por otra parte, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra informó que hubo un aumento de 44% en las fiscalizaciones sumando 47.922 desde el inicio de las medidas.

Publicidad

Tendencias