Publicidad

Mañalich recibe 82 ventiladores mecánicos para el sistema de salud: «Los días que vienen serán muy duros»

Hasta el Aeropuerto Internacional de Santiago llegó un vuelo desde Países Bajos con el equipamiento adquirido por el Gobierno y perteneciente a una marca que ya es conocida en el país, lo que permite su rápida implementación en el sistema de salud.


El ministro de Salud Jaime Mañalich recibió esta mañana, en el Aeropuerto Internacional de Santiago, un cargamento de ventiladores mecánicos para la gestión de crisis por la pandemia de coronavirus.

Junto al Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, el titular del minsal recibió las 82 máquinas que llegaron desde Países Bajos y que responde a una compra del Estado.

«La enfermedad en el país ha tenido una evolución muy diferente en distintas ciudades, pero nos hemos estado jugando hoy día la batalla por Santiago y esta batalla requiere herramientas», dijo Mañalich tras recibir los ventiladores.

El ministro de Salud aclaró que hasta ahora tenemos 549 respiradores disponibles en Chile y adelantó la llegada de más de estos implementos durante el mes.

«El 11 de mayo vamos a tener 636 respiradores disponibles», aseguró y fue detallando que paulatinamente, Chile logrará tener un total de 1.751 ventiladores mecánicos potencialmente disponibles.

«Es cierto que vivimos una suerte de pánico viro-terrorista y los días que vienen van a ser muy duros», manifestó el ministro, destacando que «tenemos la cantidad de insumos, cantidad de camas» para combatir el avance de la pandemia.

«Pido tranquilidad, los días que vienen serán muy duros», finalizó Mañalich reiterando que «detrás de cada una de estas cajas (con los ventiladores) hay una esperanza de vida».

Publicidad

Tendencias