Publicidad
Senador Carlos Montes (PS) por proyecto de ingreso familiar del Gobierno: «No se ve nada muy claro al respecto» PAÍS

Senador Carlos Montes (PS) por proyecto de ingreso familiar del Gobierno: «No se ve nada muy claro al respecto»

El senador del Partido Socialista se refirió al proyecto de ingreso familiar de emergencia y afirmó que la iniciativa, tal como está, «deja a mucha gente afuera».


 

Las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera en torno a la imposibilidad de aportar más recursos al Ingreso Familiar de Emergencia y un posible veto al proyecto despachado por el Congreso, puso en pie de guerra a la oposición, desde donde insistieron al Ejecutivo a desechar esa opción y en su lugar abrir la billetera y mejorar el monto.

Varias críticas se generaron ayer tras los dichos del Mandatario y hoy a esas voces se sumó el senador del Partido Socialista Carlos Montes, quien aseguró que además del tema de los montos, el proyecto, tal como está, «deja a mucha gente afuera».

«No sabemos en qué está pensando el Gobierno cuando habla de veto: hay una posibilidad que simplemente sea repetir el proyecto tal como estaba u otra posibilidad es que el Gobierno se habrá a decir ‘las cosas que está diciendo la oposición, los técnicos especialistas en esta materia, los alcaldes, tiene algún sentido’ y, por lo tanto, se disponga a incorporar cosas significativas a lo que se está planteando», señaló Montes a radio Cooperativa.

«Tal como está diseñado (el proyecto) deja a mucha gente afuera», sentenció el senador explicando que los montos sugeridos «están por debajo de la línea de la pobreza extrema».

«Estamos esperando a que el Gobierno nos haga una propuesta, hasta el momento no se ve nada muy claro al respecto», comentó.

Frente el argumento del límite de recursos que se pueden utilizar en este tipo de iniciativas, Montes aseguró que «esa frase no tiene ningún fundamento», ya que hay dos mil millones de dólares que se asignaron para esto. «¿De dónde salieron esos montos?, no es plata nueva, se sacaron del Presupuesto, se recortó el Presupuesto del año», fustigó.

«No es que no haya recursos, los hay. El argumento que se da es que esta crisis se puede profundizar; efectivamente se puede profundizar, pero hay que tomar medidas en cada momento donde están las mayores urgencias», agregó el legislador.

«Las familias están encerradas en la casa, sin tener asegurada la alimentación para hoy y para mañana. Ya estamos atrasados. Esto se debió haber hecho en el mes de marzo. En dos y medio de crisis, el apoyo que ha habido a los sectores más bajo de ingreso solo han sido 50 mil pesos, ese fue un error muy grande», concluyó.

Publicidad

Tendencias