jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:19

PAÍS

Balance de Carabineros: bajan infracciones durante toque de queda y sube cantidad de permisos entregados

por 10 mayo, 2020

Balance de Carabineros: bajan infracciones durante toque de queda y sube cantidad de permisos entregados
La institución entregó este domingo el balance de la última jornada de toque de queda decretada a nivel nacional producto del brote del Covid-19. Considerando la restricción de desplazamientos que rige entre las 22:00 y las 05:00 horas, la policía uniformada reportó que en la noche del sábado a viernes fueron 620 las personas a recintos policiales por infringir la medida sanitaria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El toque de queda ya es parte de la realidad y esta mañana Carabineros dio a conocer un nuevo balance de la última jornada de restricción durante la noche.

De acuerdo a los datos de la institución publicados vía Twitter, se registró una baja en el número de personas conducidas, es decir, que fueron sorprendidas circulando sin salvoconducto en las horas en que rige la restricción de movimiento y fueron puestas a disposición de la fiscalía.

En total, fueron 620 los conducidos: 35 en la y 585 en Regiones.

Cabe mencionar que en la jornada anterior fueron 778 las personas que fueron conducidas.

Por otro lado el número de salvoconductos entregados de forma presencial aumentó a 6.442, frente a los 4.090 contabilizados el sábado.

Cabe mencionar que ayer -por segundo día consecutivo- se registró una caída de la Comisaría virtual, la plataforma online en que se solicitan estos documentos, sin embargo el número de solicitudes aumentó respecto a la jornada anterior.

El sábado 9 de mayo se entregaron 151.944 permisos, frente a los 88.701 del viernes.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV