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Familia denuncia larga espera en retiro de fallecido con COVID-19 en San Joaquín

por 10 mayo, 2020

Familia denuncia larga espera en retiro de fallecido con COVID-19 en San Joaquín
La familia de un hombre que falleció este sábado producto del Covid-19 acusó que el cuerpo ha tenido que permanecer por más de 20 horas en su domicilio.
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Este sábado se confirmó el fallecimiento de un hombre a causa del coronavirus en su casa en la comuna de San Joaquín. Familiares denunciaron a través de redes sociales que no tuvieron una pronta respuesta tras pedir el retiro del hombre identificado como Luis Sergio Sepúlveda Fuentes y acusaron que ningún organismo público apareció en todo el día.

De acuerdo a lo señalado por la familia, la víctima fue diagnosticada con Covid-19 durante la semana y se le ordenó efectuar la cuarentena correspondiente en su hogar. Sin embargo, debido a ciertas complicaciones, falleció ayer alrededor de las 15:00 horas. Desde ese momento el cuerpo permaneció al interior de la vivienda, pese a los intento de los familiares de contactarse con las autoridades para certificar el fallecimiento.

A través de su cuenta de Twitter, la Municipalidad de San Joaquín indicó que durante la noche no pueden realizar el levantamiento de un cuerpo, y menos en caso de fallecimiento por Covid-19.

"Esto corresponde a los servicios de Salud. Desde temprano se han estado realizando todas las gestiones con las autoridades y seguiremos insistiendo", explicaron.

El capitán Miguel Cancino, oficial de ronda de la Prefectura Sur, dijo a Meganoticias que personal policial arribó hasta la casa de la persona fallecida durante la tarde, pero que las diligencias correspondientes se prolongaron porque no se existía certificado que el deceso había sido provocado por el virus.

“Las notificaciones de coronavirus están siendo entregadas por intermedio de un correo electrónico. Entonces es bastante lato (extenso) el procedimiento que se gestó el día de hoy, pero es a raíz de una confirmación que nosotros teníamos que hacer también para adoptar el procedimiento como corresponde”, comentó el uniformado.

“La circunstancia por la cual se demoró, principalmente, es porque no se tenía acreditado que (la víctima) efectivamente se encontraba con COVID-19 positivo”, añadió.

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