Publicidad
Estaciones de la Línea 5 Pedrero y Cumming reabrieron sus puertas este lunes PAÍS Crédito: Agencia UNO

Estaciones de la Línea 5 Pedrero y Cumming reabrieron sus puertas este lunes

Con esto, ya están operativas 118 de las 136 estaciones que componen la red del tren subterráneo.


A partir de este lunes, las estaciones Cumming y Pedrero de la Línea estarán nuevamente habilitadas, luego que cerraran sus puertas debido al estallido social del 18 de octubre.

Con la reapertura de estas dos estaciones, queda habilitado el tramo entre Vicente Valdés y Pudahuel. Falta por habilitar el recorrido entre Barrancas y Plaza de Maipú.

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, dijo a Cooperativa que «las reaperturas de Cumming y Pedrero significan una buena noticia para todos los vecinos y pasajeros que, pese a las cuarentenas decretadas en las comunas donde se encuentran ubicadas, no pueden quedarse en sus casas y necesitan utilizar el transporte público, como es el caso de los trabajadores de la salud y quienes cumplen roles esenciales».

Alvarado explicó que «como Metro limpiamos y sanitizamos todos los días nuestros trenes y todas superficies de contacto con amonio cuaternario, que es el mismo estándar que se usa para los recintos hospitalarios».

Con la habilitación de Pedrero y Cumming, ya están operativas 118 de las 136 estaciones que componen la red del tren subterráneo. Para el periodo de mayo y junio se esperan las reaperturas de San Pablo y Neptuno de la Línea 1; Macul, Línea 4; San Ramón, Santa Julia y La Granja de la Línea 4A; Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas de la Línea 5.

Publicidad

Tendencias