Publicidad
Gobierno recibe junto a la CPC 218 ventiladores mecánicos provenientes de China y Holanda PAÍS

Gobierno recibe junto a la CPC 218 ventiladores mecánicos provenientes de China y Holanda

El presidente Sebastián Piñera recibió este viernes nuevos ventiladores destinados a la red de salud en el contexto de la pandemia por el COVID-19. Se trata de una carga con un total de 218 equipos provenientes de Holanda y China, que según indicó el mandatario, forman parte de una alianza público-privada entre el gobierno y la Confederación de la Producción y Comercio (CPC) para enfrentar la crisis sanitaria.


218 nuevos ventiladores mecánicos llegaron al país este viernes, provenientes desde China y Países Bajos, para reforzar la red asistencial frente a la pandemia del Covid-19. Los insumos fueron recibir por el Presidente Sebastián Piñera junto al líder de la CPC, Juan Sutil, y los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera.

La compra forma parte de una alianza pública-privada entre el Gobierno y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

El líder del gremio empresarial, Juan Sutil, comentó que «la empresa ha hecho posible, fruto del esfuerzo del trabajo de los trabajadores y trabajadoras, de los empresarios, familias de empresarios, cumplir con nuestra misión que comprometimos con el Presidente de traer 500 ventiladores a Chile».

Con esta entrega, el total de respiradores artificiales llegó a 1.912 en el país, de los cuales 1.493 están siendo ocupados y 419 están disponibles, según datos del Ministerio de Salud.

«Hoy estamos en este aeropuerto recibiendo 218 nuevos ventiladores mecánicos que vienen de China y Holanda y que muy rápidamente estarán fortaleciendo las capacidades de atención de enfermos de nuestro sistema de salud», dijo el Mandatario.

Piñera añadió que esta pandemia «es la más grave amenaza sanitaria, el mayor desafío de salud que ha enfrentado el mundo y Chile en los últimos 100 años y por eso, ha significado una enorme exigencia, demanda sobre nuestro sistema de salud, pero igual como crece la cantidad de enfermos y por tanto las demandas de la ciudadanía, también crece la capacidad de nuestro sistema de salud para atender a esas demandas y la llegada de estos 218 ventiladores mecánicos es parte de ese fortalecimiento».

«Algunos son comprados por el Ministerio de Salud, otros son donados por el sector privado y quiere agradecer muy sinceramente a Juan Sutil, a la CPC, a los grupos empresariales por la generosa donación y contribución que han hecho y seguirán haciendo», cerró.

 

Publicidad

Tendencias