Publicidad
Piñera se reúne virtualmente con Bachelet, Lagos y Frei para hablar sobre la situación del Covid-19 en Chile y la recesión económica mundial PAÍS Crédito: Prensa Presidencia

Piñera se reúne virtualmente con Bachelet, Lagos y Frei para hablar sobre la situación del Covid-19 en Chile y la recesión económica mundial

Tras la telereunión, el Presidente Piñera valoró esta instancia a través de su cuenta de Twitter. «En tiempos difíciles de pandemia la unidad, colaboración y diálogo son fundamentales», por lo que agradeció a los ex presidentes por el encuentro.


Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión virtual con Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei, donde conversaron sobre la situación del Covid-19 en Chile y la recesión de la economía mundial.

Entre los temas, se habló sobre el sistema de salud del país para enfrentar la emergencia, valorando «la preparación en términos de infraestructura y destacando la importancia del fortalecimiento de la atención primaria».

Otro tema que valoraron fue la estrategia de Chile para enfrentar la enfermedad, destacando los «resultados de las cuarentenas dinámicas y su efecto en el control de la propagación del virus y la importancia del cumplimiento de la medida en el Gran Santiago para que sea efectiva».

Además, según se informó desde Presidencia, «los Presidentes analizaron cómo responder a la necesidad social de ayudar a millones de familias a sobrevivir la crisis sanitaria, sus consecuencias económicas y la reactivación de la economía chilena cuando las circunstancias lo permitan».

«Desde una perspectiva regional e internacional, coincidieron en la importancia de fortalecer la colaboración y cooperación internacional y especialmente en América Latina», se añadió.

Finalmente, hablaron sobre la «responsabilidad fiscal con la que el país debe hacer frente a la actual crisis, respondiendo con rapidez y prudencia ante el avance y las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia».

Piñera agradece la reunión

Tras la telereunión, el Presidente Piñera valoró esta instancia a través de su cuenta de Twitter.

«En tiempos difíciles de pandemia la unidad, colaboración y diálogo son fundamentales», por lo que agradeció a los ex presidentes por el encuentro.

Y agregó que es «un necesario espacio de intercambio y reflexión sobre qué está pasando en Chile y el mundo. Con aporte de todos saldremos adelante».

Publicidad

Tendencias