Publicidad
MOP informa rebaja de tarifas en autopistas de la RM por ausencia de congestión PAÍS Crédito: Agencia Uno

MOP informa rebaja de tarifas en autopistas de la RM por ausencia de congestión

Esta decisión se debe a la reducción del tráfico y, por ende, de la congestión durante la pandemia, momentos en los que hasta se triplicaba la tarifa base. Américo Vespucio Norte, Américo Vespucio Sur y Autopista Central son las que tendrán una rebaja. Desde el 1 de julio, se suma la Autopista Costanera Norte.


El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó este miércoles que se realizará una rebaja en la tarifa de saturación y horario punta de tres autopistas de la Región Metropolitana: Américo Vespucio Norte, Américo Vespucio Sur y Autopista Central.

Esta decisión se debe a la reducción del tráfico y, por ende, de la congestión durante la pandemia, momentos en los que hasta se triplicaba la tarifa base.

Al respecto, Moreno dijo que la «disminución de las tarifas ya está funcionando (…) En la cuenta de mayo, adicionalmente a tener la rebaja de esa tarifa, va venir un descuento de la tarifa que se cobró en la tarifa de abril», ya que en esa fecha ya había llegado el coronavirus a Chile.

Además agregó que desde «el 1 de julio, debiera haber un descuento adicional, las autopistas aún no están de acuerdo, pero esta es nuestra opinión, simplemente por la aplicación de la misma cláusula debido a que hay tráficos más bajos y velocidades más altas, eso quiere decir que deben haber tarifas más bajas, porque no hay congestión».

Esa fecha también se sumará a esa medida la Autopista Costanera Norte, ya que la adecuación de sus tarifas se produce de forma semestral, no trimestral como las anteriores.

«El costo se va mantener constante, lo que se va a mover van a ser las tarifas según la saturación», sentenció Moreno.

Publicidad

Tendencias