Publicidad
Rafael Garay saldrá el jueves de la cárcel bajo el beneficio de libertad condicional PAÍS

Rafael Garay saldrá el jueves de la cárcel bajo el beneficio de libertad condicional

El beneficio contempla además que cumpla con firma semanal. La ex esposa del periodista Iván Núñez, Marlene de la Fuente, una de las víctimas de Garay, criticó la decisión de la Corte Suprema y cuestionó si «tenemos en Chile una legislación que está al debe».


El pasado fin de semana, la Corte Suprema decretó la libertad condicional para el ingeniero Rafael Garay, condenado a siete años de prisión por estafa reiterada a 29 personas.

Tras el dictamen del máximo tribunal, se espera que Garay salga este jueves de la cárcel, luego que un informe de Gendarmería señalara que «no refiere antecedentes categóricos que orienten sobre factores de riesgo de reincidencia del amparado e impidan reconocer su posibilidad de reinsertarse a la sociedad».

El beneficio contempla además que Garay cumpla con firma semanal, medida que se empezará a cumplir una vez esté abierto el recinto donde debe hacer el trámite, el que está cerrado por la pandemia del coronavirus.

La ex esposa del periodista Iván Núñez, Marlene de la Fuente, una de las víctimas de Garay, criticó la decisión de la Corte Suprema y cuestionó si «tenemos en Chile una legislación que está al debe».

Publicidad

Tendencias