Publicidad
Senador Lagos Weber: «Hay muchos chilenos que tienen susto y requieren a una autoridad que les dé conducción» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senador Lagos Weber: «Hay muchos chilenos que tienen susto y requieren a una autoridad que les dé conducción»

Entonces las autoridades -que son el Presidente, los ministros, los parlamentarios, los alcaldes- si no suman todas en la misma dirección, eso genera mucha preocupación, y eso sí que genera incertidumbre», aseguró el parlamentario PPD.


El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) pidió al Gobierno y a sus compañeros de oposición que dejen sus diferencias de lado y se centren en combatir juntos la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, recordó el llamado que hizo el Presidente Sebastián Piñera a su bloque para que tengan buena disposición con sus proyectos económicos. Al respecto, siente «que de repente al Gobierno le cuesta -por un carácter personal, de ansiedades y de ver la vida-, que las decisiones y las responsabilidades sean compartidas».

«Así que hay que decirle: ‘¿usted quiere hacerlo a su manera?’ Entonces se le entrega al Gobierno todas las herramientas, pero que se haga cargo 100%», agregó en entrevista con radio Cooperativa, remarcó, añadiendo que eso «no sé si eso es sano tampoco», considerando las preocupaciones del país.

«Hay muchos chilenos que tienen susto y requieren a una autoridad que les dé conducción. Entonces las autoridades -que son el Presidente, los ministros, los parlamentarios, los alcaldes- si no suman todas en la misma dirección, eso genera mucha preocupación, y eso sí que genera incertidumbre», aseguró.

En ese sentido, Lagos Weber sostuvo que en el caso puntual del Ejecutivo «no me basta el cambio de tono, falta un cambio de actitud» para el que se requiere un diálogo transversal.

«No quiero criticar por criticarlo, porque nadie tiene la receta para solucionar esta pandemia. Tampoco se trata de exigirle a este Gobierno lo que no puede cumplir ninguno, porque todos han cometido errores, pero es cierto que han habido errores muy gruesos, que habiendo escuchado atentamente, se podrían haber anticipado», explicó.

Publicidad

Tendencias