Publicidad

Carabineros sorprendió a 100 personas que intentaron saquear un supermercado en Maipú: nueve de ellas fueron detenidas

El teniente Gonzalo Urbina dijo que estas personas serán puestas a disposición de la Fiscalía: «Lamentablemente no pudimos relacionarlo directamente con el delito que se iba a cometer según nuestra información, pero de igual forma fueron fiscalizados, detenidos y van a ser puestos a disposición de la Fiscalía por esta infracción».


Carabineros sorprendió a cerca de 100 personas que intentaron saquear un supermercado en la comuna de Maipú y se logró la detención de nueve de ellas.

De acuerdo a información de Emol, el teniente coronel Gonzalo Urbina explicó que los funcionarios llegaron justo cuando estas personas se disponían a cometer el saqueo.

«Los delincuentes iban a comenzar manifestaciones con barricadas incendiarias para distraer el actuar policial y así proceder al saqueo de este supermercado. Es así que, con esta información, se dispusieron los servicios policiales respectivos, en forma estratégica, y a las 19.30, hora en que iba a empezar esta situación, nos constituimos en el lugar constatando que en un sitio eriazo, en Las Golondrinas con Isabel Riquelme, un grupo de cien personas se estaba acercando hacia el supermercado, lo que obligó a la intervención inmediata del personal de Carabineros», dijo el funcionario.

Agregó que «se logró la detención en las inmediaciones de nueve personas», pero ya que no se concretó el saqueo, solo fueron aprehendidas por incumplir la cuarentena.

Urbina también dijo que estas personas serán puestas a disposición de la Fiscalía: «Lamentablemente no pudimos relacionarlo directamente con el delito que se iba a cometer según nuestra información, pero de igual forma fueron fiscalizados, detenidos y van a ser puestos a disposición de la Fiscalía por esta infracción».

Sobre el resto de las personas que participaron en el intento de saqueo, el teniente dijo que «se dieron a la fuga hacia el sector de Villa Los Presidentes, donde ingresaron a varios departamentos, escondiéndose».

Finalmente, Urbina dijo que «llama la atención que este grupo de delincuentes, porque no se les puede llamar de otra forma, que aprovechándose de la situación de este país en cuarentena, querían realizar un daño en un supermercado que es un lugar de abastecimiento para muchos vecinos del sector».

Publicidad

Tendencias