Publicidad
La queja de Mañalich en el balance diario del Covid-19: “Hay líderes que se esfuerzan por mostrar que el Gobierno va a fracasar” PAÍS Crédito: vía Twitter @ministeriosalud

La queja de Mañalich en el balance diario del Covid-19: “Hay líderes que se esfuerzan por mostrar que el Gobierno va a fracasar”

«Insistimos en el llamado a que tal como está ocurriendo con el Gobierno (…) lleguemos a acuerdos y trabajemos todos juntos, y que las voces disonantes, sobre todo cuando están basadas en hechos o en datos que no son verdaderos los dejemos de lado», dijo el secretario de Estado.


El ministro de Salud Jaime Mañalich manifestó críticas respecto a quienes comparten noticias falsas sobre el coronavirus en redes sociales y llamó a esas personas a que abandonen «esa forma de actuar».

«Hacemos un llamado a las personas a abandonar una forma de actuar que es dañina para todos, transmitiendo noticias falsas o situación que no son reales y que son contrarias a las políticas sanitarias», dijo el ministro en el reporte diario para dar a conocer los nuevos casos de covid-19 en el país.

Consultado posteriormente por la prensa respecto a este emplazamiento, la autoridad dijo que «el mundo público, periodístico entiende perfectamente que hay quienes se esfuerzan por mostrar que el Gobierno va a fracasar. El fracaso del Gobierno es el fracaso de un país en la lucha más grande que ha tenido que enfrentar en los últimos años».

«Insistimos en el llamado a que tal como está ocurriendo con el Gobierno (…) lleguemos a acuerdos y trabajemos todos juntos, y que las voces disonantes, sobre todo cuando están basadas en hechos o en datos que no son verdaderos los dejemos de lado», agregó.

«Los necesitamos absolutamente a todos, hablando transparentemente, hablando con verdad, y transmitiendo lo que necesitamos, el compromiso de la ciudadanía frente a un enemigo común que es el coronavirus», finalizó.

Publicidad

Tendencias