Publicidad
Gobierno anuncia querella contra organizador de fiestas clandestinas en Santiago PAÍS

Gobierno anuncia querella contra organizador de fiestas clandestinas en Santiago

Durante la madrugada de este sábado Carabineros detuvo a una treintena de personas que participaban en una fiesta clandestina en el centro de Santiago en plena cuarentena: los asistentes fueron convocados por redes sociales.


«Inaceptable». Así calificó el Gobierno la realización de una fiesta clandestina en plena pandemia y cuarentena en Santiago Centro, en la que fueron detenidas 29 personas. Los asistentes fueron convocados por redes sociales.

Una serie de denuncias de vecinos alertó a personal municipal y a Carabineros, que llegaron al recinto ubicado en calle Copiapó y que tenía como fachada un estacionamiento y lavado de autos.

Entre los detenidos se encuentra el organizador, de nacionalidad peruana, y quien según Carabineros se dedicaría usualmente a convocar este tipo de actividades.

«Nuevamente se trata de una conducta inaceptable, que no entiende la gravedad de la pandemia que vivimos. Vamos a presentar querella criminal para buscar una condena ejemplificadora», dijo el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, según consigna Emol.

«En el caso de los extranjeros además investigaremos su situación migratoria para determinar si amerita su expulsión del país», añadió.

Se incautaron 144 botellas de cervezas, equipos de amplificación, tickets de ingreso y otras bebidas alcohólicas.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.

Publicidad

Tendencias