Publicidad
Minsal confirma 43 nuevos fallecidos por Covid-19 y contagios se elevan a 65.393 en todo el país PAÍS

Minsal confirma 43 nuevos fallecidos por Covid-19 y contagios se elevan a 65.393 en todo el país

La cifra de fallecido se ha «estabilizado» en los últimos días, según la autoridad sanitaria. El perfil de los decesos corresponde a «adultos mayores, por enfermedades crónicas, no llegaron a una UCI, sino que hubo limitación del esfuerzo terapéutico», dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich.


El ministro de Salud Jaime Mañalich, acompañado del subsecretario de redes asistenciales Arturo Zúñiga, entregó un nuevo balance sobre el avance del coronavirus Covid-19 en el país.

La autoridad sanitaria confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 3.536 nuevos casos documentados de contagio por coronavirus, que elevan la cifra total a 65.393 personas desde el inicio de la pandemia en Chile.

Cabe mencionar que del total de contagios, 3.237 son sintomáticos y 299 asintomáticos. En tanto, los recuperados son 26.526 y estos «es evidente que han desarrollado inmunidad», dijo el doctor Mañalich.

Respecto a la cantidad de fallecidos por la enfermedad, se reportaron 43 decesos, elevando el número de víctimas fatales por Covid-19 total a 673.

La cifra de muertes se ha «estabilizado» en los últimos días, según el ministro Mañalich, quien explicó que el perfil de los decesos corresponde a «adultos mayores, por enfermedades crónicas, no llegaron a una UCI, sino que hubo limitación del esfuerzo terapéutico».

El subsecretario Arturo Zúñiga añadió que los pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos son 1.062, «de las cuales 900 se encuentran con ventilación mecánica». El funcionario del Minsal agregó que 212 de ellas permanecen en estado crítico.

«Ayer aumentamos en toda la red, en 73 las camas disponibles, lo que nos permite mantener un nivel de ocupación de un 85% a nivel país, y un 94% en la Región Metropolitana», destacó Zúñiga.

Finalmente, sobre la cantidad de ventiladores mecánicos disponibles, se informó que son 336 en la red covid (pública y privada). Esto mientras se reportó la aplicación de 15.239 exámenes PCR, acumulando a la fecha 457.332 testeos.

Publicidad

Tendencias