miércoles, 28 de octubre de 2020 Actualizado a las 21:40

PAÍS

Ediles de La Pintana y La Cisterna acusan lentitud por distribución en las cajas de alimentación

por 26 mayo, 2020

Ediles de La Pintana y La Cisterna acusan lentitud por distribución en las cajas de alimentación
Mientras que la alcaldesa de La Pintana solicita al Gobierno que "acelere sus capacidades" el jefe comunal de La Cisterna acusa la distribución de una cantidad "bastante ínfima respecto del total, ya que nos ofrecieron 28 mil y nos entregan 600 todos los días".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro y su par de La Cisterna, Santiago Rebolledo, acusaron que las cajas de alimentos que debían llegar durante esta jornada en las comunas se demoraron 2 horas en estar disponibles.

A ese ritmo, según Pizarro, "terminaremos en septiembre de entregar estas cajas" y pidió al Gobierno que "acelere sus capacidades".

En ese sentido la jefa comunal argumentó, a CHV, que durante la primera jornada de esta semana "ha llegado una cantidad muy similar" de cajas, por lo que la distribución tendrá una demora similar.

Respecto a la tardanza el edil de la comuna de La Cisterna, Santiago Rebolledo, se sumó a las críticas de Pizarro: "Comunicaron que fuéramos a buscar a la Fuerza Aérea 600 cajas que son del Gobierno, pero nos preocupa que sean solo 600, ya que es una cantidad bastante ínfima respecto del total, ya que nos ofrecieron 28 mil y si nos entregan 600 todos los días, vamos a demorarnos casi 2 meses en distribuirlas, por lo que esperamos que esto aumente", sostuvo el jefe comunal, quien paralelamente entregó cajas de alimentación desde el mismo municipio.

Pese a los reclamos, Carlos Charme, Director Nacional del Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol), dijo que "estos dos primeros días, fueron una especie de pilotaje, puesto que hay muchas instituciones involucradas, hay una cadena que tenemos que hacer funcionar. ¿Nos gustaría entregar más? si, pero estamos preparándonos para eso", reconoció.

Intendente Guevara anuncia compra de más cajas

Ante las constantes críticas por la cantidad y la distribución de las canastas pertenecientes al programa "Alimentos para Chile", en lo que respecta a la Región Metropolitana, el Intendente de la región, Felipe Guevara, aseguró que "nos dimos cuenta que tenemos la capacidad logística para distribuirlas, entonces de las 500 mil que ya teníamos compradas, estamos subiendo a 1 millón 500 mil y vamos a comprar 1 millón de cajas el día de hoy".

Según Guevara, "de esa manera se podrá ir alimentando esa red, que nos pueda permitir con cumplir con la meta presidencial, lo antes posible", expresó.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV