Publicidad
Piñera advierte que los que se «automarginen» del acuerdo nacional «están profundamente equivocados» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Piñera advierte que los que se «automarginen» del acuerdo nacional «están profundamente equivocados»

Sobre el acuerdo nacional, el Presidente indicó que la convocatoria es para todos «los que quieran colaborar, los que quieran ayudar, los que quieran ser parte de un esfuerzo conjunto».


Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las personas, como el Partido Comunista (PC), que quieren «automarginarse» del llamado a un acuerdo nacional.

Al respecto, el Mandatario dijo que esas personas están en su derecho a marginarse, pero afirmó que «están profundamente equivocados».

Sobre el acuerdo nacional, Piñera indicó que la convocatoria es para todos «los que quieran colaborar, los que quieran ayudar, los que quieran ser parte de un esfuerzo conjunto».

Asimismo, recordó que la propuesta se hace porque «estamos viviendo tiempos extraordinariamente difíciles, que requieren conductas y actitudes extraordinariamente generosas».

«Por eso lo que hemos hecho es convocar a toda la sociedad civil, a los partidos políticos, a los parlamentarios, a las universidades, a que nos pongamos de acuerdo. En primer lugar, para hacernos cargo de esta crisis social que están viviendo y están sufriendo millones de chilenos, la pérdida de los empleos, de los ingresos, la quiebra de las empresas, está provocando mucho daño, mucho dolor», agregó.

La idea, a juicio de Piñera, es ver «cómo hacemos para ponernos de acuerdo en los instrumentos que vamos a utilizar, cómo hacemos para ponernos de acuerdo en cómo vamos a finalizar ese programa social, cómo lo hacemos dentro de un marco que necesite rapidez y sensibilidad para reaccionar a las urgencias de hoy, pero también responsabilidad y visión para estar preparados para los desafíos de mañana».

Publicidad

Tendencias