Publicidad
Colegio Simón Bolívar de Las Condes acogerá a 100 bolivianos que están acampando a las afueras del consulado PAÍS Crédito: Agencia UNO

Colegio Simón Bolívar de Las Condes acogerá a 100 bolivianos que están acampando a las afueras del consulado

Esta información la dio a conocer el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín a través de su cuenta de Twitter. «No uede ser que ciudadanos de cualquier nación estén a la intemperie. Nosotros sentiríamos como una falta de respeto que chilenos lo pasen mal en otro país», manifestó.


El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín informó que 100 ciudadanos bolivianos que se encuentran acampando a las afueras del consulado de ese país en Providencia, serán acogidos por el Colegio Simón Bolívar.

A través de su cuenta de Twitter, Lavín manifestó que «no puede ser que ciudadanos de cualquier nación estén a la intemperie. Nosotros sentiríamos como una falta de respeto que chilenos lo pasen mal en otro país».

En el mismo tuit, agregó que «llegarán a colegio S. B. 100 de los ciudadanos bolivianos. El primer grupo que acogimos ya partió. Solo 20 siguen con nosotros».

Este grupo de cerca de 700 ciudadanos bolivianos se encuentran a las afueras del consulado de su país luego que perdieran sus hogares y trabajo debido a la pandemia del covid-19.

Dentro de sus principales demandas, exigen ser escuchados por las autoridades de Bolivia para retornar a su país: «Señora Presidenta, sólo queremos volver», es parte de la consigna de las pancartas que ya parece normal ver en el frontis del consulado, en alusión al gobierno interino de Jeanine Áñez.

Publicidad

Tendencias