miércoles, 30 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:17

MERCADOS

Covid-19 golpea a los chilenos: casi un 40% considera que es "muy poco" probable que puedan pagar sus deudas

por 4 junio, 2020

Covid-19 golpea a los chilenos: casi un 40% considera que es

Crédito: Archivo

La cifra que se eleva hasta el 50% los sectores de menores ingresos, según publica la consultora Plaza Pública-Cadem en un nuevo estudio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La pandemia del Covid-19 afectó al bolsillo de muchos chilenos, que han tenido dificultades para generar ingresos para sus hogares, ingresos que en muchas ocasiones son usados para pagar deudas actuales.

De hecho, según una encuesta realizada por la consultora Plaza Pública-Cadem, y que reveló el diario El Mercurio, advierte que un 39% de los chilenos considera que es "muy poco" o "nada probable" que puedan pagar con normalidad sus deudas actuales, cifra que se eleva hasta el 50% los sectores de menores ingresos.

El sondeo, llamado "El Chile que viene" y que entrevistó a 1.742 personas, revela además que uno de cada tres personas se ha tenido que endeudar para pagar sus cuentas de servicios básicos.

"El dato genera una alerta importante", dicen los autores del estudio.

Por otro lado, las personas que ven "muy" o "bastante probable" que paguen sus deudas con normalidad bajaron de 40% a 31% entre abril y mayo, mientras que aquellos que lo consideran "muy poco" o "nada probable" aumentaron en siete puntos respecto al estudio anterior.

"Mientras en abril las principales razones de endeudamiento eran todavía gastos mayores como compras en grandes tiendas y educación, en mayo se produjo un desplazamiento hacia sus servicios básicos. Significa que hay un gran número de personas que no pueden cubrirlos con sus ingresos mensuales corrientes", explicó al citado medio la gerenta general de Cadem, Karen Thal.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV