Publicidad
Teletrabajo comunitario: diputado Urruticoechea presenta proyecto con sanción alternativa para infractores de toques de queda o cuarentenas PAÍS

Teletrabajo comunitario: diputado Urruticoechea presenta proyecto con sanción alternativa para infractores de toques de queda o cuarentenas

“La prestación de servicios en beneficio de la comunidad mediante teletrabajo sólo tendrá lugar si el condenado no pudiera pagar la multa, y consintiera en esta modalidad”, explica el parlamentario.


El diputado de Renovación Nacional (RN), Cristóbal Urruticoechea, presentó un proyecto de ley para que los infractores de toques de queda o cuarentenas que no puedan pagar las multas o sanciones pecuniarias puedan permutar su castigo a través de teletrabajo a favor de la comunidad.

El parlamentario declaró que “el proyecto de ley tiene por objetivo modificar el Código Penal para permitir que el tribunal imponga la pena de prestación de servicios en beneficio de la comunidad mediante teletrabajo a quienes son sentenciados por poner en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad en tiempos de catástrofe, epidemia o contagio, siempre y cuando el sentenciado consciente y voluntariamente lo acepte”.

“La prestación de servicios en beneficio de la comunidad mediante teletrabajo sólo tendrá lugar si el condenado no pudiera pagar la multa, y consintiera en esta modalidad. Además, esta opción de pena alternativa es sólo por el período del estado de excepción constitucional de catástrofe por calamidad pública en el territorio nacional, declarado por el Ministerio del Interior”, complementó Urruticoechea.

En lo que concierne al eventual trabajo en beneficio de la comunidad mediante teletrabajo, este consistiría en la prestación de servicios mediante la utilización de medios tecnológicos, informáticos o de telecomunicaciones. “El trabajo comunitario es usado de manera frecuente en países como EE.UU”, expresa el parlamentario de Chile Vamos.

Publicidad

Tendencias