Publicidad
Ministro Monckeberg e Ingreso Familiar de Emergencia: «Hay consenso en que tiene que ser más potenciado, no tiene que ser decreciente» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministro Monckeberg e Ingreso Familiar de Emergencia: «Hay consenso en que tiene que ser más potenciado, no tiene que ser decreciente»

«Se tiene que avanzar en la cantidad de recursos que se van a entregar a las familias y a las personas que van postulando», indicó el ministro de Desarrollo Social sobre el Ingreso Familiar de Emergencia.


El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia, asegurando que existe un consenso político para aumentar el monto y terminar con su entrega de forma decreciente.

En entrevista con radio Cooperativa, dijo que «hoy día el Ingreso Familiar de Emergencia cubre ciertas necesidades y tenemos que buscar una fórmula, yo creo que hoy existe un buen consenso en ese sentido, tiene que ser más potenciado, no tiene que ser decreciente, tiene que mejorar el número de personas que se van a beneficiar».

«Se tiene que avanzar en la cantidad de recursos que se van a entregar a las familias y a las personas que van postulando», agregó.

¿Cuál será entonces el monto aumentado? Monckeberg no quiso mencionar cifras, ya que «podría traer errores», pero infirió que «hay algunos que están planteando la línea de la extrema pobreza, que es 114 mil pesos».

«Saltar de 65 a 114 mil pesos por persona y otros están planteando saltar de 65 a 80, 90 mil pesos aproximadamente por persona, vale decir, superar los 300 mil pesos por familia en un grupo familiar de cuatro personas», recalcó.

Publicidad

Tendencias