sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 05:15

PAÍS

Una "situación muy delicada": Minsal reporta 4.696 contagios y 74 fallecidos en nuevo balance de la situación del Covid-19 en Chile

por 8 junio, 2020

Una

Crédito: @ministeriosalud

Pese a que los decesos disminuyeron en relación al domingo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich advirtió que las cifras reales podrían ser mayores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la situación del Covid-19 en el país, hasta las 21 horas de este domingo.

En la antesala a la entrega de cifras, el ministro de Salud, Jaime Mañalich reconoció que estamos en una "situación muy delicada por la evolución de la pandemia en nuestro país, la cual no ha tenido un comportamiento simultáneo en cada región".

Posteriormente entregó las cifras. En las últimas 24 horas, se registraron 4.696 contagios por coronavirus. Se trata de 4.237 pacientes con síntomas y otros 459 asintomáticos, lo que eleva la cifra total a 138.846 contagios.

En cuanto a los fallecidos, tras actualizar las cifras este domingo según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se registraron 74 fallecidos, elevando la cifra total a 2.264.

Pese a que los decesos disminuyeron en relación al domingo, Mañalich advirtió que las cifras reales podrían ser mayores.

“Quiero hacer la prevención que la inscripción en el Registro Civil de fallecimientos durante el fin de semana suele ser menor, por lo tanto el día de hoy, mañana, puede aparecer un aumento de los fallecidos que todavía no están incorporados o informados”, dijo el secretario de Estado.

En tanto, 138.846 personas se han contagiado con el virus desde el inicio de la pandemia.

1.333 pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica, mientras que 380 están en un estado crítico de salud.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV