martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:03

MERCADOS

Comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia para 620 mil hogares que solicitaron el beneficio y fueron aprobados

por 10 junio, 2020

Comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia para 620 mil hogares que solicitaron el beneficio y fueron aprobados

Crédito: Agencia Uno (Contexto)

La nueva etapa fue lanzada por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, quien destacó que “sabemos que este Ingreso Familiar de Emergencia no resuelve todos los problemas. Pero sabemos también que representa una importante ayuda y alivio para las familias que lo necesitan” [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles comenzó a pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a quienes obtuvieron la aprobación para recibir el beneficio tras haberlo solicitado.

La nueva etapa fue lanzada por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, quien destacó que “sabemos que este Ingreso Familiar de Emergencia no resuelve todos los problemas. Pero sabemos también que representa una importante ayuda y alivio para las familias que lo necesitan”.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Mandatario, “hoy 620 mil hogares chilenos están recibiendo la primera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia. Estos se suman a las 529 mil familias que ya habían recibido este aporte el 23 de mayo pasado”.

En síntesis, este beneficio alcanza a 1,15 millones de hogares chilenos y más de 3,3 millones de personas. El monto del beneficio mensual alcanza a $ 260 mil para una familia de 4 personas. Y a $345 mil para una familia de 6 personas.

Además, 7 de cada 10 de los hogares beneficiados son encabezados por una mujer. También recibirán este beneficio 244 mil nuevos hogares que tienen en su seno un adulto mayor de 70 años o más que recibe una pensión básica solidaria.

Los plazos

Quienes recibieron el pago automático la última semana de mayo son parte del grupo que tiene al menos un beneficiario de Seguridades y Oportunidades, Subsidio Discapacidad Mental, Subsidio Familiar o si uno de sus miembros recibe Pensión Básica Solidaria y es mayor de 70 años, y que cumplían con los requisitos para ser beneficiarios del IFE.

En cambio, las personas que tuvieron que solicitarlo fueron las familias que se encuentran en el 40% y 60% más vulnerable del país en los meses de emergencia y que no poseen ingresos formales.

Para saber si se recibió el IFE se debe ingresar a www.ingresodeemergencia.cl e ingresar los datos que se piden.

Para recibir el primer, segundo y tercer aporte, las solicitudes finalizaron el 30 de mayo. Para recibir el segundo y tercer aporte hay plazo hasta el 29 de junio, y se notificará el resultado el día 10 de julio de 2020.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV