miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 08:35

PAÍS

Piñera reitera urgencia de un acuerdo nacional para "fortalecer la red de protección social y reactivar la economía"

por 10 junio, 2020

Piñera reitera urgencia de un acuerdo nacional para

Crédito: Agencia UNO

El Presidente recalcó que este acuerdo "se está construyendo en estos instantes a través del diálogo y la colaboración de las fuerzas políticas que han querido colaborar y cuenta con el aporte de expertos y de la sociedad civil".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En un punto de prensa, el Presidente Sebastián Piñera reiteró la necesidad "urgente e indispensable" de un acuerdo nacional para superar la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia del coronavirus.

Desde el Palacio de la Moneda, el Mandatario señaló que dicho acuerdo tiene dos objetivos. El primero, "fortalecer la Red de Protección Social, mejorando sus beneficios y aumentando su cobertura, de forma de proteger mejor los empleos de los trabajadores y los ingresos de las familias chilenas".

"Y segundo, reactivar nuestra economía, de forma de recuperar nuestra capacidad de crear más y mejores empleos, mejorar sueldos e ingresos, proteger a las micro, pequeñas y medianas empresas, incentivar la innovación y la inversión y poner en plena marcha a nuestra economía. Porque una economía sana y fuerte es fundamental para mantener sana y fuerte la Red de Protección Social", agregó.

Piñera recalcó que este acuerdo "se está construyendo en estos instantes a través del diálogo y la colaboración de las fuerzas políticas que han querido colaborar y cuenta con el aporte de expertos y de la sociedad civil". Dijo además que "estamos trabajando muy duro para que este urgente y necesario Acuerdo pueda concretarse y ver la luz del sol, en beneficio de todos los chilenos, durante los próximos días".

"Nadie sabe con certeza cómo evolucionará y cuánto durará la pandemia que nos afecta. Pero todos sabemos, y debemos actuar en consecuencia, que la mejor forma de enfrentar estas pandemias y proteger a las familias chilenas es con unidad, diálogo, colaboración y Acuerdos", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV