miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 08:51

PAÍS

Sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país provoca cortes de luz entre la RM y Los Lagos

por 12 junio, 2020

Sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país provoca cortes de luz entre la RM y Los Lagos

Crédito: Agencia Uno

Según datos de Meteorología, gracias a su estación de monitoreo ubicada en Quinta Normal, en la Región Metropolitana han caído más de 15 milímetros de agua en las últimas 24 horas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La lluvia llegó a la Región Metropolitana. Según datos de Meteorología, han caído más de 15 milímetros de agua en las últimas 24 horas.

En el resto del país, la situación ya se vivía desde hace un par de días, debido a que la lluvia que sorprendió a los santiaguinos es parte de un sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, la que ha dejado a varios clientes sin suministro eléctrico.

De acuerdo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hasta las 21:00 horas existían unos 84 mil clientes sin luz entre la RM y Los Lagos. Las más afectadas son O'Higgins, el Maule y La Araucanía.

CGE y Enel, compañías eléctricas, han informado que están trabajando para poder normalizar el servicio básico.

En la RM, algunas de las comunas que han reportado corte de energía son Santiago Centro, Estación Central, Quinta Normal, El Monte, Melipilla y Maipú.

A través de un comunicado, Enel señaló que trabaja con cuadrillas en terreno en cortes puntuales principalmente en La Florida y Peñalolén.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV