domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 18:28

PAÍS

Ejército evalúa posibilidad de suspender Parada Militar debido a la pandemia

por 17 junio, 2020

Ejército evalúa posibilidad de suspender Parada Militar debido a la pandemia

Crédito: Archivo | Agencia UNO

Es el Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, la autoridad encargada de elaborar una propuesta. Esta será enviada al ministro de Defensa para que, en conjunto con el Presidente Sebastián Piñera, zanje el tema.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Parada Militar de este 2020 podría suspenderse. Esa es la posibilidad que estaría evaluando el Ejército, ante la contingencia suscitada en el país debido a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, es el Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, la autoridad encargada de elaborar una propuesta. Esta será enviada al ministro de Defensa para que, en conjunto con el Presidente Sebastián Piñera, zanje el tema.

De concretarse esta idea, sería la segunda vez que se suspende la Parada Militar, acto que se realiza desde 1915 y cuya única interrupción fue en 1973 tras el golpe militar.

En tanto, La Tercera informa que la decisión estaría a punto de tomarse, pero finalmente todo depende de la determinación del ministro Espina y el Presidente Piñera.

Dicho medio asegura que las razones de la suspensión son operativas, ya que el Estado de Excepción -que se prorrogó por 90 días más- terminaría el 15 de septiembre, por lo que no habría tiempo para preparar la Parada Militar. A ello, se suma la imposibilidad de establecer un distanciamiento de más de un metro. También aluden a un recorte en el presupuesto.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV