Publicidad
Confirman fallecimiento por Covid-19 de sexto funcionario de la atención primaria de salud PAÍS Crédito: Agencia Uno

Confirman fallecimiento por Covid-19 de sexto funcionario de la atención primaria de salud

De acuerdo a la Confederación Nacional de Salud Municipal (Confusam), se trata de un conductor de ambulancia del Servicio Alta Resolutividad (SAR) de Conchalí.


Se confirmó el fallecimiento de un sexto trabajador de atención primaria por Covid-19. De acuerdo a la Confederación Nacional de Salud Municipal (Confusam), se trata de un conductor de ambulancia del Servicio Alta Resolutividad (SAR) de Conchalí.

El fallecido fue identificado como Arturo Orlando Rosales Aguirre, de 61 años.

Al respecto, la presidenta de la Confusam, Gabriela Flores compartió, a radio Cooperativa, el profundo «dolor que tenemos hoy como organización».

«Él es sexto funcionario (de la salud primaria) fallecido por contagio de Covid-19», lamentó la dirigenta.

«Sus compañeros/as indican que comenzó a sentir un malestar respiratorio y síntomas compatibles con la infección el día martes 12 de mayo, fecha en que consultó en su centro de salud. Ese fin de semana se sintió aún peor por lo que fue hospitalizado de urgencia en la Clínica Vespucio (La Florida)», profundizó la Confusam en un comunicado.

«Durante un mes luchó duramente por su vida hasta hasta que sus fuerzas no dieron más. Hoy su esposa, sus dos hijos, sus amigos/as y compañeros/as padecen el profundo dolor de su partida», señaló el gremio.

Flores, además de informar el fallecimiento del funcionario, denunció que no poseía los elementos de protección personal que se requerían ante la emergencia sanitaria.

«No era un funcionario del área clínica, por lo tanto, cuando la Confusam reclama públicamente y exige elementos de protección para todos, no es porque se nos antoje», finalizó.

Publicidad

Tendencias