Publicidad
Venta del edificio de TVN: oposición evalúa la creación de comisión investigadora PAÍS Crédito: Agencia Uno

Venta del edificio de TVN: oposición evalúa la creación de comisión investigadora

En la cita fueron invitados la vocera Karla Rubilar; la Presidenta de TVN, Anita Holuigue; y el director ejecutivo del canal, Francisco Gijón. Sin embargo, ninguno de los tres asistió a la comisión. Pero, debido a su ausencia, los integrantes de la oposición decidieron estudiar la creación de la comisión investigadora.


El proceso de venta del edificio de Televisión Nacional de Chile (TVN) motivó una sesión de la comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados para analizar la situación concordando evaluar la creación de una comisión investigadora.

En la cita participaron la vocera Karla Rubilar; la Presidenta de TVN, Anita Holuigue; y el director ejecutivo del canal, Francisco Gijón. Sin embargo, ninguno de los tres asistió a la comisión.

Debido a la ausencia de los invitados, los integrantes de la oposición decidieron estudiar la creación de la comisión investigadora.

«Estamos planteando una comisión investigadora por la nula asistencia a muchas convocatorias que hemos hecho, tanto a la ministra Secretaria General de Gobierno, a la anterior (Cecilia Pérez) y a la actual, como al Directorio de TVN», dijo el diputado PS y miembro de la Comisión, Marcelo Díaz, a radio Cooperativa.

«Como hoy recibimos la confirmación personal de la Presidenta del directorio de que va a asistir el próximo jueves, entonces nos vamos a dar un respiro antes de tomar esta decisión», afirmó Díaz.

«Si esto se perpetúa o se mantiene esta dinámica, y al mismo tiempo no vemos un plan para salvar la televisión pública, evidentemente lo único que nos cabe hacer es impulsar una comisión investigadora», finalizó.

Publicidad

Tendencias