Publicidad
Carabineros detiene a 31 personas en fiesta durante toque de queda en Recoleta PAÍS Foto: Agencia UNO

Carabineros detiene a 31 personas en fiesta durante toque de queda en Recoleta

Alrededor de las 22:00 horas, Carabineros de la 6ª Comisaría de Recoleta recibió un llamado de vecinos denunciando una fiesta en la calle Río de Janeiro.


31 personas fueron detenidas cerca de la madrugada de este domingo por participar en una fiesta clandestina en la comuna de Recoleta, en pleno toque de qued e infringiendo las medidas sanitarias debido a la pandemia.

Según consigna Emol, Carabineros recibió una denuncia telefónica desde la calle Río de Janeiro, denunciando música a alto volumen, como también de la presencia de una persona a la entrada del inmueble en cuestión, la cual vigilaba el ingreso al evento.

«Recibimos un comunicado por parte de vecinos de Recoleta que alertaban de una fiesta clandestina. Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la comuna procedió al lugar, verificando que allí se encontraba música a alto volumen y alrededor de 50 personas», explicó el capitán Danny Espinoza, oficial de Ronda Prefectura Norte.

Ante ello, se coordinó, a través del Ministerio Público, una orden verbal de entrada y registro con el magistrado de turno del 3° Juzgado de Garantía.

Los efectivos ingresaron al lugar deteniendo a 10 mujeres y 21 hombres por el delito que sanciona a quienes ponen en riesgo la salud pública. En el lugar se incautaron cerca de 200 botellas de cerveza, tres parlantes, un bombo, un timbal, un equipo amplificador, un equipo musical y un platillo musical con pedal.

Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público.

 

Publicidad

Tendencias