Publicidad
Comisión de Salud de la Cámara aprobó proyecto que impide a isapres modificar planes de salud PAÍS

Comisión de Salud de la Cámara aprobó proyecto que impide a isapres modificar planes de salud

La votación en general fue el resultado de un extenso estudio donde se elaboró un proyecto que refunde tres iniciativas anteriores y queda ahora a la espera de su votación en particular.


Tras una nueva sesión de la Comisión de Salud que preside el diputado por La Araucanía Ricardo Celis (PPD), se votó a favor de impedir que las Isapres aumenten el precio de sus planes durante estados de emergencia como la pandemia por coronavirus.

“Por 9 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones se votó para que las Isapres queden impedidas de aumentar el precio de los planes de salud o disminuir sus prestaciones y beneficios durante estados de alerta sanitaria o estado de excepción constitucional” declaró el médico y parlamentario.

La votación en general fue el resultado de un extenso estudio donde se elaboró un proyecto que refunde tres iniciativas anteriores y queda ahora a la espera de su votación en particular, siendo una iniciativa de especial importancia para evitar el aumento de planes y costos de usuarios de isapres.

Celis señaló además que este tipo de iniciativas busca por sobre todo proteger la salud de los afiliados sin descuidar sus prestaciones, además de cautelar los recursos economicos que, como ya hemos sabido, se han visto mermados producto de la pandemia.

Finalmente, Celis, puntualizó que como presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y Diputadas, pondrá especial atención para que pronto sea una realidad este proyecto de ley.

Publicidad

Tendencias