lunes, 28 de septiembre de 2020 Actualizado a las 08:57

PAÍS

Ministro Blumel asegura que cerca del 10% de funcionarios de la PDI y Carabineros están en cuarentena por covid-19

por 23 junio, 2020

Ministro Blumel asegura que cerca del 10% de funcionarios de la PDI y Carabineros están en cuarentena por covid-19

Crédito: Archivo | Agencia UNO

La autoridad explicó que hay 70 mil efectivos desplegados en las calles de todo el país, 30 mil de las Fuerzas Armadas y 40 mil de Carabineros y la PDI, quienes -sostuvo- se han visto expuestos a un riesgo mayor. "Las tasas de incidencia en Carabineros y PDI triplican las de la población en general", dijo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel detalló que la tasa de incidencia y contagios de covid-19 en la Policía de Investigaciones y Carabineros "triplican" a la de la población general, y aseguró que cerca del 10% de las fuerzas están en cuarentena.

De acuerdo a La Tercera, el secretario de Estado participó este martes de una sesión en el Senado junto a sus pares de Salud y Hacienda, Enrique Paris e Ignacio Briones respectivamente, para abordar las decisiones tomadas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia de covid-19.

En su intervención, el ministro explicó que hay 70 mil efectivos desplegados en las calles de todo el país, 30 mil de las Fuerzas Armadas y 40 mil de Carabineros y la PDI, quienes -sostuvo- se han visto expuestos a un riesgo mayor. "Las tasas de incidencia en Carabineros y PDI triplican las de la población en general", dijo.

Posteriormente agregó que "en ambas instituciones tenemos del orden del 10% de las fuerzas en cuarentenas preventiva o cuarentenas producto de los contagios", vale decir, unos 4 mil funcionarios.

El secretario de Estado dijo además que es importante "poder cuadrarse detrás de la autoridad sanitaria", para luego señalar que "nosotros estamos siempre abiertos a escuchar, a dialogar y recoger las distintas opiniones, pero es la autoridad sanitaria la que debe conducir -en base a la evidencia e información- las medidas que se tienen que implementar".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV