martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 01:24

PAÍS

Comienza el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia con nuevos montos tras acuerdo

por 25 junio, 2020

Comienza el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia con nuevos montos tras acuerdo

Crédito: Agencia UNO

El ministro de Desarrollo Social Cristián Monckeberg participó en una videoconferencia, en la que también el Presidente Sebastián Piñera, conversaron con dos jefas de hogar quienes contaron la situación actualmente enfrentan sus familias y la importancia del IFE.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg se reunió hoy con familias beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que a partir de hoy ya incorpora los cambios introducidos que aumentan los montos y cobertura de este apoyo.

En la videoconferencia, donde participó también el Presidente Sebastián Piñera, conversaron con dos jefas de hogar quienes contaron la situación actualmente enfrentan sus familias y la importancia del IFE.

Hoy comenzó el pago del IFE para un primer grupo de las familias que tienen ingresos informales, llegando a 404.530 hogares que recibirán el segundo pago de este apoyo.

"Este es el primer pago con los nuevos montos del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia. Son $100 mil pesos por integrante en un hogar de hasta cuatro personas. Le estamos pagando a 400 mil familias de las que ya teníamos información de pago, que habían recibido beneficios del Estado y que vivían solo de ingresos formales, por tanto, son las familias más necesitadas”, sostuvo el ministro Monckeberg .

El secretario de Estado destacó que en paralelo hay varios procesos ocurriendo para que llegar a más hogares: “Ampliamos el plazo para que apelen quienes no recibieron el primer pago, para que nos cuenten que perdieron sus ingresos y también ampliamos el plazo para postular al segundo pago, para quienes no postularon al beneficio y ahora lo pueden hacer. Importante recordarles que actualicen sus ingresos, la última palabra la tiene el ciudadano".

Por su parte la Subsecretaria Candia señaló que “la entrega de este beneficio, que representa una tremenda ayuda para familias que han perdido sus ingresos y que lo están pasando muy mal en esta pandemia generada por el covid”.

El subsecretario de Servicios Sociales destacó el espíritu de diálogo que primó en los cambios al IFE, señalando que este “es fruto de un acuerdo que pudimos ver concretarse en el Congreso con gran sentido de urgencia, con una tramitación de una semana que en tiempos legislativos es muy rápido. Agradecer nuevamente el compromiso de todos los sectores para que hoy estemos llegando con este beneficio con el nuevo monto a fin de que las familias que lo necesitan puedan enfrentar de mejor forma este periodo de crisis y proteger su salud".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV