sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 15:11

PAÍS

Isapres en alerta por idea de limitar sus ganancias: piden reunión con el ministro Paris

por 26 junio, 2020

Isapres en alerta por idea de limitar sus ganancias: piden reunión con el ministro Paris

Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Por Lobby, la Asociación de Isapres de Chile solicitó una reunión "para seguir trabajando en el perfeccionamiento del sistema de salud privado, la que esperamos se concrete próximamente".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Varios parlamentarios, de distintos sectores políticos, se han mostrado a favor de la idea de limitar las ganancias de las Isapres, como lo planteó el ministro de Salud, Enrique Paris durante su participación en la Comisión de Salud del Senado.

"No se puede seguir aceptando que las isapres se sigan lucrando de la salud de las personas, tienen que transformarse en instituciones reales y no en un negocio”, sostuvo la senadora Carolina Goic DC, en declaraciones recogidas por Pulso.

La senadora Luz Ebensperger (UDI) agregó, al citado medio que "hay que mejorar el sistema de salud en general en nuestro país, y legislar para evitar todo tipo de abusos en relación a este tema".

Los aludidos respondieron a esta idea. A través de un breve comunicado, la Asociación de Isapres de Chile informó que, se le pidió al ministro Paris por Lobby una reunión "para seguir trabajando en el perfeccionamiento del sistema de salud privado, la que esperamos se concrete próximamente".

En el documento no se refieren a esta idea de limitar sus ganancias, pero si hacen referencia a otras cosas, como a ser parte de un proceso de reforma y resolver las preexistencias, a través de un Fondo de Compensación de Riesgo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV