Publicidad
Ministros destacan «tono de humildad» de la Cuenta Pública de Piñera: «¿Cuántas veces un Presidente reconoce dos veces que se ha llegado tarde?» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministros destacan «tono de humildad» de la Cuenta Pública de Piñera: «¿Cuántas veces un Presidente reconoce dos veces que se ha llegado tarde?»

Algunos de los ministros estuvieron presentes en Valparaíso para presenciar la Cuenta Pública. Otros la vieron desde La Moneda. Todos comparten el llamado a la unidad y destacan que el Presidente Sebastián Piñera reconociera que no han llegado con la ayuda a algunas personas.


Si bien la mayoría no estuvo presente en el Congreso de Valparaíso debido a las medidas sanitarias del COVID-19, los ministros de Sebastián Piñera siguieron con especial atención la Cuenta Pública.

Uno de los que estuvo presente en la Quinta Región fue el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien destacó que «quienes escucharon la Cuenta Pública saben que fue en un tono de humildad, que nos llama a hacer un esfuerzo por la unidad».

«Quiero hacerme eco de la autocrítica, porque la magnitud de la crisis hace que siempre la medida que uno tenga sea insuficiente y quizás los tiempos no son los que todos esperan», agregó.

En ese sentido, planteó que «estamos conscientes que algunas familias no les ha llegado (las ayudas), pero con apoyo de todos y el acuerdo nacional hoy uno de cada tres chilenos recibe el Ingreso Familiar de Emergencia, honestamente pregunto: ¿eso es nada? Ese es mérito de todos quienes construimos el acuerdo, en esa misma línea tenemos que encontrarnos para levantar el país, recuperar el empleo y la economía, esa es la invitación en definitiva».

En tanto, el vocero Jaime Bellolio se sumó a los pedidos de disculpa por la tardanza en la ayuda a las familias beneficiadas.

“El Presidente ha hecho su autocrítica, no solo una vez, sino que dos veces. Yo quisiera preguntar cuántas veces un Presidente de la República reconoce en su discurso dos veces que por ejemplo se ha llegado tarde, que por ejemplo ha podido ser insuficiente y esa es una forma de pedirle disculpas a los chilenos. Y quiero ratificarlo, por supuesto que les pedimos disculpas a los chilenos si es que ha sido insuficiente y no hemos llegado a tiempo. Y esos son los errores que debemos enmendar”, indicó.

Bellolio agregó que “el Presidente ha hecho una reflexión potente, humilde, con un tono que significa que la única forma de salir bien de esta pandemia es unidad y diálogo”.

«El Presidente al menos dos veces en su discurso reconoce que se han cometido errores y queremos enmendarlos y como gobierno nos hacemos parte de ese mensaje y lo decimos con todas sus letras, les pedimos disculpas a los chilenos que sienten que hemos llegado tarde o que ha sido insuficiente. Estamos trabajando para corregirlo”, insistió.

El ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg destacó «el tono del Presidente. La convocatoria es a construir el país y a recuperar los efectos que ha provocado la pandemia, tanto desde el punto de vista sanitario como del punto del bienestar y de la calidad de vida de todos los chilenos. Esa es la convocatoria, a seguir trabajando unidos, todos en favor de las familias que más lo requieren”.

Publicidad

Tendencias