Publicidad
Presidenta del Senado y dichos de Piñera sobre un plebiscito sin «populismo» en la Cuenta Pública: «Se ha transformado en un eslogan» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidenta del Senado y dichos de Piñera sobre un plebiscito sin «populismo» en la Cuenta Pública: «Se ha transformado en un eslogan»

Adriana Muñoz (PPD) dijo que “calificar de populismo iniciativas que son de origen de la ciudadanía (…) no es un muy bueno tono para un debate y un diálogo como ha llamado el Presidente tan insistentemente”.


La presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), se refirió a los dichos que emitió el Presidente Sebastián Piñera durante la Cuenta Pública, quien dijo que había que realizar un plebiscito sin  «populismo».

Al salir de la sala del Congreso, Muñoz dijo que “el populismo se ha transformado en un eslogan últimamente, cada vez que desde el Parlamento y la ciudadanía buscan avanzar en situaciones que son hoy día de urgencia para enfrentar con dignidad y justicia la enorme crisis social que se está viviendo”.

Muñoz agregó que “calificar de populismo iniciativas que son de origen de la ciudadanía (…) no es un muy bueno tono para un debate y un diálogo como ha llamado el Presidente tan insistentemente”.

“Se nos trata de populistas por avanzar más en posnatal de emergencia, en el retiro del 10% de las AFP, también cuando se prohíbe la suspensión de los servicios básicos, pero son respuestas del Parlamento a exigencias ciudadana reales, de pobreza, incertidumbre. Calfiicar de populismo esas iniciativas no corresponde, tratarnos de populistas cuando queremos avanzar en lo que nuestros representados exigen, no es un buen tono”, añadió.

También criticó la línea sanitaria que ha adoptado el Gobierno para combatir el Covid-19. Sobre eso, apuntó que se insiste «en una estrategia sanitaria que de por cierto tiene críticas de varios sectores, no solo de la oposición, sino que de los científicos, los académicos, el propio consejo asesor del gobierno. Entonces extraña que no haya ninguna revisión, ninguna señal de crítica a lo que se está haciendo en términos sanitarios”.

Publicidad

Tendencias