Publicidad
«No planean abrir aún»: A pesar de que Providencia avanza a la fase de «transición», Matthei descarta reapertura del Costanera Center MERCADOS Crédito: Agencia Uno

«No planean abrir aún»: A pesar de que Providencia avanza a la fase de «transición», Matthei descarta reapertura del Costanera Center

De acuerdo a lo relatado por la alcaldesa de la comuna, el dueño del centro comercial, Horst Paulmann le indicó que no abrirá en al menos dos semanas.


Providencia será una de las 8 comunas que a partir de este próximo lunes a las 5 de la mañana pasarán a la fase de «transición» del plan Paso a Paso.

En el balance, la alcalsesa Evelyn Matthei, explicó las restricciones que mantendrá la comuna tras salir de cuarentena total, como las restricciones y fiscalizaciones que realizarán a los negocios que abran en la comuna.

En ese sentido, indicó que aclaró que se abrirán los locales, salvo cafés, restaurantes, pub, cines y gimnasios.

“No puede venir ni un sólo trabajador que viva en una comuna que no esté en etapa 2”, precisó.

Respecto al Mall Costanera Center, aseguró “ellos no planean abrir aún, lo cual agradezco”.

«Ayer me comuniqué con uno de los dueños del Costanera Center, haremos un trabajo en conjunto para ver que medidas de seguridad tomar, el aseguró que al menos en 2 semanas no se abrirá el mall, eso nos da tiempo de poder hacer un buen trabajo de fiscalización» , indicó.

Matthei adelantó que trabajarán en conjunto con el centro comercial para definir medidas de reapertura.

Publicidad

Tendencias