miércoles, 30 de septiembre de 2020 Actualizado a las 11:33

PAÍS

Fiscalía investiga registro de llamadas del secretario del Senado por infringir la cuarentena

por 13 agosto, 2020

Fiscalía investiga registro de llamadas del secretario del Senado por infringir la cuarentena

Crédito: Agencia Uno

Esta diligencia busca establecer cómo se coordinaron Raúl Guzmán y los otros funcionarios para coincidir en el restaurante de mariscos de San Miguel.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de la investigación que se realiza contra el secretario del Senado, Raúl Guzmán, por la infracción de la cuarentena en Santiago, la fiscal regional de Concepción, Marcela Cartagena, solicitó el registro de llamados del investigado.

Recordemos que Guzmán fue descubierto en un local de mariscos de San Miguel, junto a dos funcionarios del Ministerio Público, en plena cuarentena en el Gran Santiago. De acuerdo a Guzmán, dijo que se coordinó con los funcionarios para que le entregaran unos libros sobre Derecho Constitucional. En ese momento, también esperaba un pedido del restaurante, pero como el delivery se demoró decidieron esperar en el recinto.

Esta diligencia, de acuerdo a radio Bío Bío, busca establecer cómo se coordinaron Guzmán y los otros funcionarios para coincidir en el lugar y fecha señaladas.

“Cada vez que he salido de mi domicilio, lo he hecho con los permisos y comunicaciones pertinentes o en razón de necesidades de mis funciones. También entiendo que los establecimientos de delivery o venta de alimentos pueden funcionar, por tratarse los alimentos de un elemento esencial”, aseguró Guzmán al citado medio cuando se destapó el caso.

Otra de las diligencias que solicitó Cartagena, fue la consecución de las imágenes que existan en cámaras de seguridad de lugares cercanos al “Loyola”, de la misma Fiscalía Sur, entre otros.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV