Publicidad
La petición del ministro Paris a su «colega» Celestino Córdova: «Le ruego que deje la huelga de hambre» PAÍS Crédito: Agencia Uno

La petición del ministro Paris a su «colega» Celestino Córdova: «Le ruego que deje la huelga de hambre»

«Machi, colega, médico, por favor le ruego que medite esta situación y que no dañe su salud, que no dañe su vida, que dé un ejemplo a sus pacientes», dijo el secretario de Estado desde la Región del Bío Bío.


Este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la situación del machi Celestino Córdova, quien se encuentra hace más de 100 días en huelga de hambre y que está condenado por el delito de incendio con resultado de muerte contra el matrimonio Luchsinger Mackay.

Desde la Región del Bío Bío el ministro Paris le hizo un llamado a Córdova: «Machi, colega, médico, por favor le ruego que medite esta situación y que no dañe su salud, que no dañe su vida, que dé un ejemplo a sus pacientes».

«Le ruego que deje la huelga de hambre», agregó, la que ya lleva 102 días.

Estas declaraciones se dieron justo el día en que la Corte Suprema rechazó un recurso presentado por la defensa de Córdova para cumplir el resto de la pena a la que está condenado por una prisión domiciliaria.

Publicidad

Tendencias