Publicidad
Ministro Figueroa por eventual retorno a clases presenciales: se hará «donde se den las condiciones sanitarias» PAÍS Crédito: Archivo | Agencia UNO

Ministro Figueroa por eventual retorno a clases presenciales: se hará «donde se den las condiciones sanitarias»

«Como hemos dicho en reiteradas oportunidades, el retorno a clases se sostiene sobre la base de tres pilares fundamentales: la seguridad, la voluntariedad y la gradualidad», dijo el ministro de Educación.


El ministro de Educación, Raúl Figueroa se refirió a un eventual retorno presencial a las clases y dijo que este proceso se realizará «donde se den las condiciones sanitarias para eso».

«Como hemos dicho en reiteradas oportunidades, el retorno a clases se sostiene sobre la base de tres pilares fundamentales: la seguridad, la voluntariedad y la gradualidad».

«El Ministerio de Salud ha señalado que en las regiones que están en paso 4 está permitido que puedan abrir en forma gradual previa autorización del Ministerio de Educación», dijo Figueroa, según consigna La Tercera.

El ministro consideró que las clases presenciales son «irreemplazables y en ese sentido en la medida que se den las condiciones sanitarias que lo permitan es importante que los alumnos que puedan vuelvan a reencontrarse en ese espacio».

«Falta un semestre completo para el término del año escolar. Y en ese sentido tenemos que tener muy claro que las condiciones sanitarias se van a ir dando de manera diversa en todo el territorio nacional», sostuvo el secretario de Estado, y en esa línea dijo que «no corresponde hoy día anticiparse a un cierre sabiendo que esas condiciones van evolucionando».

Finalmente, Figueroa se refirió a la situación de la Región Metropolitana, argumentando que es «evidente que debemos ir esperando cómo evoluciona la pandemia y cómo se avanza en la lógica del Paso a Paso del Ministerio de Salud. Y, por lo tanto, en la medida que las comunas de la Región Metropolitana vayan avanzando en los pasos siguientes de desconfinamiento, habrá que ver entonces si ahí se dan las condiciones para poder abrir las escuelas»

Publicidad

Tendencias