Publicidad
Tras versiones sobre su renuncia, Seremi de Salud Metropolitana informa que Paula Labra se mantiene en el cargo PAÍS Crédito: Archivo

Tras versiones sobre su renuncia, Seremi de Salud Metropolitana informa que Paula Labra se mantiene en el cargo

Seremi salió al paso de los trascendidos sobre la renuncia de la ingeniera al cargo al cual llegó apenas hace casi cuatro meses. Labra ha tenido una gestión controvertida marcada en su primera parte por la profundización de la estrategia del Minsal del abandono de la prevención, las fiscalizaciones en terreno para el cumplimiento de la cuarentena y las denuncias de sueldos impagos por parte de médicos y funcionarios de residencias sanitarias. Funcionarios de la seremi también se pronunciaron y exigieron “no más operadores políticos sin conocimientos en temas sanitarios” en la repartición [ACTUALIZADA. Ver N. de la R. al final de la nota]


Pasadas las 19:30 horas, la Seremi de salud Metropolitana informó vía redes sociales  que “Paula Labra Besserer se mantiene en sus funciones como Autoridad Sanitaria de la región”.

De este modo, salió al paso de los trascendidos sobre la renuncia de la ingeniera al cargo al cual llegó apenas hace casi cuatro meses.

De acuerdo a La Tercera, La Moneda hizo gestiones para revertir su salida que Labra habría comunicado a la subsecretaria de Salud  Pública, Paula Daza.

Labra llegó a la Seremi el 17 de abril pasado para reemplazar a Rosa Oyarce, quien también renunció al cargo. Fue nombrada en el cargo en el período de Mañalich a cargo del Minsal y antes se había desempeñado como coordinadora nacional de la Compin.

La ingeniera ha tenido una gestión controvertida, marcada por la profundización del abandono de la prevención en la estrategia del Minsal en la primera parte, las fiscalizaciones en terreno del cumplimiento de la cuarentena y las denuncias de algunos médicos y funcionarios de residencias sanitarias, quienes aseguran no haber recibido el pago de sus remuneraciones.

Una vez conocida la versión sobre su renuncia, circuló como trascendido que asumiría en forma interina la seremi de O’Higgins, Daniela Zavando, quien conoce el cargo porque ya había reemplazado a Oyarce.

“No más operadores políticos sin conocimientos”

En tanto, la Asociación de Funcionarios AFUSEREMI de Salud RM acusó una “grave crisis” en la Autoridad Sanitaria, por lo que exigieron la salida del jefe de la Difai (División de Finanzas y Administración Interna) del Minsal y a subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Asimismo, pidieron la “renuncia de todos los Coordinadores de Residencias Sanitarias, tal como acaba de renunciar la seremi de Salud, Paula Labra”.

“Exigimos que todo su equipo asesor salga de nuestra institución, no más operadores políticos sin conocimientos en temas sanitarios.  Solicitamos que se nombre a una autoridad que esté a la altura de la urgencia sanitaria que vive nuestro país, que tenga conocimientos en salud pública (…) que se realicen las auditorias correspondientes y se levanten los sumarios administrativos correspondientes”, añadieron.

N. de la R: esta nota fue actualizada con la versión emitida por la Seremi de Salud Metropolitana

 

Publicidad

Tendencias