Publicidad
“Herramientas comunicacionales para enfrentar la crisis chilena”, el nuevo ciclo de charlas organizado por la Facultad de Comunicaciones de la UC y El Mostrador PAÍS

“Herramientas comunicacionales para enfrentar la crisis chilena”, el nuevo ciclo de charlas organizado por la Facultad de Comunicaciones de la UC y El Mostrador

Se trata de una serie cuatro charlas, todas moderadas por periodistas del diario El Mostrador, en la que además participarán expertos y académicos de la Universidad Católica. La cita es cada miércoles a partir del 19 de agosto, entre las 12 y 13hrs, y será transmitido por Facebook Live de El Mostrador. El primer webinar tratará sobre “El rol de la transparencia y la confianza”.


Una nueva alianza estratégica entre la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica (UC) y El Mostrador permitirá abordar los nuevos retos del periodismo en tiempos de pandemia, a través del ciclo de charlas «Herramientas comunicacionales para enfrentar la crisis chilena».

Se trata de una serie cuatro charlas, todas moderadas por periodistas del diario El Mostrador, en la que además participarán expertos y académicos de la Universidad Católica.

Las charlas se realizarán cada miércoles a partir del 19 de agosto entre las 12 y 13 horas. El primer webinar tratará sobre “El rol de la transparencia y la confianza”, en el que participarán la académica de la Facultad de Comunicaciones de la UC y experta en confianza institucional, Claudia Labarca, junto a Javier Appelgren, fundador de Yapp Chile. Como moderador estará el editor periodístico de El Mostrador, Héctor Cossio.

«Estamos muy contentos de haber concretado por segundo año consecutivo esta alianza de colaboración conjunta entre El Mostrador y la Facultad de Comunicaciones de la UC. Consideramos relevante en estos tiempos de incertidumbre poder generar espacios de conversación con panelistas expertos en la materia, que permitan también la interacción con la audiencia y la creación de propuestas que sirvan para afrontar del mejor modo los nuevos desafíos en materia comunicacional», manifestó el director ejecutivo de El Mostrador, Federico Joannon.

En tanto, el académico de la Facultad de Comunicaciones de la UC, Eduardo Arriagada, sostuvo que «la idea del ciclo es que estamos enfrentando una crisis social, política y económica muy  seria (…) y al menos los que trabajamos el tema de la comunicación política, creemos que parte de la solución es comunicacional».

«Lo que estamos haciendo es presentarle al país, a los profesionales que pueden hacer algo a favor de la solución de esta crisis, herramientas comunicacionales que ayuden a resolver», agregó.

Publicidad

Tendencias