lunes, 28 de septiembre de 2020 Actualizado a las 08:57

PAÍS

Piñera envía mensaje a casi dos meses del plebiscito: "Las diferencias son legítimas y hay que saber respetarlas"

por 20 agosto, 2020

Piñera envía mensaje a casi dos meses del plebiscito:

Crédito: @presidencia_cl

Desde Ñuble, región donde encabezó los honores por la conmemoración del natalicio de Bernardo O'Higgins, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al plebiscito constituyente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde Ñuble, región donde encabezó los honores por la conmemoración del natalicio de Bernardo O'Higgins, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al plebiscito constituyente y a los enfrentamientos entre ambas posturas para la votación del próximo 25 de octubre.

En este sentido, destacó que hay que “aprender a convivir con la diferencia y a respetarla”.

“Aprender a convivir con la diferencia, aprender a respetar la diferencia, entender que la diferencia, cuando sabemos orientarla, es una fuerza de progreso, de creación, es una fuerza que nos permite avanzar. Pero cuando las diferencias no tienen un sentido, pueden transformarse en fuerzas destructivas”, empezó diciendo.

A casi dos meses de la realización del plebiscito, añadió que “más que nunca tenemos que recordar que las diferencias son legítimas y hay que saber respetarlas pero siempre dentro del marco de la ley, dentro del marco de derecho y sin recurrir bajo ninguna circunstancia a la violencia para imponer nuestras ideas o pensamientos”.

En la instancia, Piñera destacó que por primera vez en la historia, esta conmemoración “es sin desfile y sin público, pero tiene la misma significación, emoción y gratitud que reconocemos al padre de nuestra patria”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV