martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 11:00

PAÍS

Presidente Piñera promulga ley de "Plebiscito Seguro": permitirá al Servel fijar reglas especiales en medio de la pandemia

por 25 agosto, 2020

Presidente Piñera promulga ley de

Crédito: ATON

"Nuestro compromiso es hacer todos los esfuerzos para tener un plebiscito que sea informado, que la gente sepa las opciones sobre las cuales tiene que tomar una decisión", dijo el Presidente en una ceremonia realizada en La Moneda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley conocida como "Plebiscito Seguro", la que otorga más facultades al Servicio Electoral (Servel) para realizar la votación del próximo 25 de octubre bajo todas las normativas y resguardos sanitarios.

En la ceremonia realizada desde La Moneda, el Presidente agradeció "a los senadores que dieron origen a esta reforma constitucional y a todo el Congreso por la rápida aprobación de esta necesaria reforma".

"Nuestro compromiso es hacer todos los esfuerzos para tener un plebiscito que sea informado, que la gente sepa las opciones sobre las cuales tiene que tomar una decisión", añadió.

Esta ley permitirá al Servel fijar reglas especiales en relación a la constitución, instalación y funcionamiento de las mesas de votación y la dictación de un protocolo que será obligatorio para electores, apoderados y miembros de las Fuerzas Armadas que participarán del proceso.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV