Publicidad
Policía española detiene a un negacionista de la pandemia por incitación al odio MUNDO Crédito: EFE

Policía española detiene a un negacionista de la pandemia por incitación al odio

El hombre de 38 años, que afirma que los profesionales sanitarios y medios de comunicación están detrás de lo que denomina «la farsa del COVID», instaba a sus seguidores a atacar a políticos y periodistas, dijo la policía.


La Policía Nacional española dijo el viernes que detuvo a un hombre cerca de la ciudad de Zaragoza, en el noreste del país, que sostiene que la pandemia mundial es un invento, por incitar al odio y la violencia en varios perfiles falsos en las redes sociales.

El hombre de 38 años, que afirma que los profesionales sanitarios y medios de comunicación están detrás de lo que denomina «la farsa del COVID», instaba a sus seguidores a atacar a políticos y periodistas, dijo la policía.

«Todo esto se solucionaría con un tiro en la nuca (al presidente del Gobierno) Pedro Sánchez», escribió en una de sus cuentas.

En otra entrada dijo que la sede del colegio de médicos debería ser incendiada y describió a aquellos que creían en el virus como ignorantes que merecen morir, según la policía.

Haciéndose pasar por un funcionario de alto rango, la policía dijo que supuestamente llamó a residencias de ancianos, hospitales y clubes de fútbol para difundir información falsa sobre la pandemia.

La policía pudo localizar al hombre, al que se describe como un «grave peligro» para la salud pública, en las afueras de Zaragoza, la capital regional de Aragón.

La comunidad autónoma ha tenido varios brotes de coronavirus relacionados con temporeros de la campaña de la fruta y ha sido el centro del reciente repunte de las infecciones en España. Tiene la mayor prevalencia del virus en las dos últimas semanas, con 404 casos por cada 100.000 personas.

El jueves, España notificó 3.781 nuevos casos, lo que eleva el total acumulado a 429.507, el más alto de Europa occidental.

Durante el pico de la epidemia, España impuso uno de los confinamientos más estrictos de Europa e introdujo normas estrictas sobre el uso de mascarillas cuando se levantó a finales de junio.

Si bien el cumplimiento de las restricciones sigue siendo la norma, en los últimos meses ha ido cobrando importancia un pequeño pero ruidoso movimiento contra las mascarillas, impulsado por el respaldo de la estrella del pop de los años 80, Miguel Bosé.

Publicidad

Tendencias