Publicidad
Diputado Silber (DC) pide al gobierno retroceder en medida de permisos selectivos para Fiestas Patrias: «Será un fracaso, tal como las cuarentenas dinámicas» PAÍS

Diputado Silber (DC) pide al gobierno retroceder en medida de permisos selectivos para Fiestas Patrias: «Será un fracaso, tal como las cuarentenas dinámicas»

El parlamentario falangista dijo que se trata de una medida «impracticable» en algunas regiones del país y que sólo servirá para incentivar el desplazamiento entre comunas, «aumentando el riesgo de transmisión del Covid». Además, junto a dirigentes sociales de la zona poniente de Santiago, anunció que concurrirá mañana al Ministerio de Salud a entregar una carta para hacer efectiva la queja.


El diputado DC Gabriel Silber pidió hoy al gobierno que retroceda en la medida de establecer permisos selectivos para algunas comunas durante las fiestas patrias, ya que, según dijo, ello será «un fracaso, tal como lo fueron las cuarentenas dinámicas aplicadas durante la administración Mañalich».

El parlamentario falangista agregó que la medida es «impracticable» en regiones como la Metropolitana, por ejemplo, donde, según señaló, «basta cruzar una calle para dejar de tener restricciones».

«Esta medida solo incentivará que la gente se desplace a celebrar en casas de amigos y familiares que viven en comunas que no tienen restricciones, porque han podido disminuir los contagios gracias a un gran esfuerzo de todos los vecinos», declaró en un comunicado.

Según Silber, esta medida no solo es injusta desde el punto de vista social, sino que «es un gran error desde la mirada sanitaria, ya que habrá un incentivo al desplazamientos de la gente de una comuna a otra, con el riesgo de transmisión y circulación del virus».

«Además, —añadió— lo más probable es que no se respetará el máximo establecido para que la gente se reúna en las comunas donde si podrá hacerse y será imposible fiscalizar cada vivienda del país para saber si se está cumpliendo dicha restricción”.

El diputado democratacristiano agregó que «esto va a ser una bomba de tiempo y será un fracaso, tal como lo fueron las llamadas cuarentenas dinámicas que implementó el ex ministro Mañalich. Es una medida impracticable y riesgosa. En algunas

A su juicio, «lo mejor es que se mantengan las restricciones para todas las comunas o se levanten provisoriamente para todas, manteniendo un número limitado de personas que se puedan reunir».

«Por ello —sentenció, además— «junto a vecinos y dirigentes sociales de la zona poniente de la región metropolitana concurriremos al Ministerio de Salud a entregar una carta para pedir que se reestudie esta decisión».

Publicidad

Tendencias