lunes, 21 de septiembre de 2020 Actualizado a las 15:39

MUNDO

Volkswagen rompe con distribuidora mexicana que exhibía póster con símbolos nazis

por 8 septiembre, 2020

DW
Volkswagen rompe con distribuidora mexicana que exhibía póster con símbolos nazis

Vía Twitter: @proceso

La compañía alemana, que tiene una de sus plantas armadoras más importantes del mundo en México, supo de la existencia de la imagen a través de una fotografía que circuló en Twitter durante el fin de semana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La firma alemana Volkswagen rompió relaciones comerciales con una distribuidora de sus autos en México por exponer en sus oficinas una vieja fotografía de un "Escarabajo" flanqueado por soldados nazis y esvásticas, anunció el fabricante.

Volkswagen dijo que las imágenes expuestas muestran "un régimen que enfatizó el odio y la discriminación" y "son completamente ajenas a la imagen corporativa" de la firma.

"Felicitamos a Volkswagen México por haber reaccionado rápidamente en memoria de las víctimas de la barbarie nazi como un mensaje claro al mundo", expresó en un comunicado la oficina en Latinoamérica de la institución, con sede en Buenos Aires.

Antes de convertirse en un fenómeno automovilístico mundial, el "Escarabajo" tuvo sus orígenes en la Alemania nazi. El primer modelo fue desarrollado por el ingeniero austríaco Ferdinand Porsche, con el respaldo de Adolf Hitler.

La compañía tiene un fuerte arraigo en México, donde intenta retomar el ritmo de producción en medio de la pandemia de la covid-19.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV