Publicidad
Intendente Giacamán descartó asperezas con ministros tras reprimenda del Gobierno por resistirse al plan “Fondéate en tu casa” PAÍS

Intendente Giacamán descartó asperezas con ministros tras reprimenda del Gobierno por resistirse al plan “Fondéate en tu casa”

Los dichos del ministro vocero Jaime Bellolio y del titular Salud Enrique Paris sobre el intendente de la Región de Biobío, Sergio Giacamán, por sus críticas al plan “Fondéate en tu casa” encendieron los ánimos en la Octava Región, sin distinción de colores políticos


El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, descartó cualquier aspereza con el ministro de Salud, Enrique Paris, o con el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, luego de la polémica generada tras la crítica que hizo la autoridad regional al plan «Fondéate en tu casa» impulsado por el Ejecutivo.

«Como intendente soy parte de un equipo de trabajo. Y lo he dicho permanentemente: Paris nunca había estado tan cerca. Con el ministro incansablemente hablamos, con bastante frecuencia y en ese caso particular lo que ocurrió es que se ajustó un programa para poder definirlo de manera gradual, de acuerdo a la fase en que se encuentre cada comuna. Mi rol es absolutamente complementario con el rol de los ministros y tenemos que trabajar siempre en equipo», dijo el intendente al diario El Sur.

«Mire, yo hablé personalmente con los ministros y coincidimos absolutamente en seguir con un trabajo en equipo. Y si hubo… fue algo más bien que se miró desde la prensa», añadió.

Giacamán sostuvo que la relación con los ministros «está intacta y más fuerte que nunca», porque además, dijo, «hemos tenido que tomar decisiones tan duras como las cuarentenas en las 10 comunas».

Consultado por las razones por las que no fue convocado en la conferencia donde se anunció el pie atrás del Gobierno en la medida de los permisos especiales, Giacamán lo atribuyó a un «gesto» con Magallanes.

«Lo que pasa es que Magallanes está bastante peor que nosotros y yo entiendo que el gesto pasó justamente por ahí. Hay regiones que lo han pasado bastante mal. Porque se habla mucho de que somos la tercera con más casos acumulados, pero somos también la tercera de mayor población (detrás de la Metropolitana y Valparaíso). Y si uno mira la cantidad de fallecidos, por ejemplo, porcentualmente la afectación es mucho menor en nuestra Región que en otras zonas. Aun así es duro que hayan muerto más de 250 personas en nuestra Región», sostuvo.

 

Publicidad

Tendencias