Publicidad
Menor de edad mapuche recibió disparo desde un vehículo en movimiento PAÍS

Menor de edad mapuche recibió disparo desde un vehículo en movimiento

El menor pertenece a la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, que reivindica derechos ancestrales en el Fundo Nahuel y que fue desalojada durante los últimos días por Carabineros.


El senador RD Juan Ignacio Latorre dio a conocer los hechos en su cuenta Twitter: «Me acaba de informar werken Daniel Melinao que hay un niño mapuche de 13 años herido a bala. Están ahora en hospital de Collipulli. Dice q disparos salieron de una camioneta de civil», dijo el parlamentario en su cuenta persona.

Desde la Defensoría de la Niñez respondieron y aseguraron que ya se encuentran «levantando información al respecto».

Según consigna radio Cooperativa, de acuerdo a antecedentes preliminares, el menor recibió un impacto de bala percutado desde un vehículo en movimiento, que se desplazaba por la Ruta R-49.

Tras el hecho, el menor fue trasladado al Hospital Regional de Temuco y se encuentra en estado de gravedad.

El niño pertenece a la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, que reivindica derechos ancestrales en el Fundo Nahuel y que fue desalojada durante los últimos días por fuerzas policiales.

Desde la Intendencia Regional de La Araucanía informaron que esta jornada el gobernador de Cautín, Richard Caifal, asistirá al recinto asistencial para visitar a la víctima.

En tanto, el Ministerio Público instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI se haga cargo de las indagatorias.

 

Publicidad

Tendencias