viernes, 25 de septiembre de 2020 Actualizado a las 15:25

PAÍS

Monckeberg acusa discrepancias en la oposición por nueva Constitución: "Es evidente que la une el Apruebo, pero también que la divide los contenidos"

por 15 septiembre, 2020

Monckeberg acusa discrepancias en la oposición por nueva Constitución:

Crédito: ATON

"Me gustaría saber si los contenidos de la DC, del PPD, del PS y del PR, son los mismos que los del Frente Amplio, pero yo voy un paso más atrás, me gustaría saber qué piensa cada cual para que tengamos claridad en lo que piensan por delante", dijo el ministro de la Segpres.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, se refirió a las críticas que ha recibido el "decálogo" del Presidente Sebastián Piñera, con 10 contenidos clave para una Constitución Democrática.

En entrevista con Radio Duna, Monckeberg consideró que "hay ciertas personas o ciertos grupos que no quieren decir lo que viene para adelante, porque hay división, es evidente que a la oposición la une el Apruebo, pero es evidente también que la divide los contenidos. Me gustaría saber si los contenidos de la DC, del PPD, del PS y del PR, son los mismos que los del Frente Amplio, pero yo voy un paso más atrás, me gustaría saber qué piensa cada cual para que tengamos claridad en lo que piensan por delante".

En ese sentido, Monckeberg dijo que la idea es que se realice en el país un Plebiscito informado, por lo que "yo creo que hoy es un deber de quienes están haciendo campaña, muy legítimamente por una u otra opción, que digan o qué quieren hacer".

"El Presidente tomó una decisión de prescindencia y me parece respetable, como también hay otros que dicen que yo voto esto (...) nadie está obligado a decir lo que vota, si uno lo quiere lo dice voluntariamente (...) en el caso del Presidente me parece súper razonable la decisión que ha tomado en cuanto a guardar prescindencia en esta materia por la prudencia que significa, pero también uno puede entrar en el debate de fondo", sostuvo.

Por eso, el titular de la Segpres no entiende la crítica que ha surgido tras la revelación de este decálogo, ya que es mucho mejor a su juicio que "se transparente lo que quiero hacer, quienes están por una u otra opción o será que los divide, será que no tienen acuerdo, a mi me encantaría saber qué piensa el Frente Amplio de la división de los poderes o de la independencia del Banco Central o del derecho de propiedad, o de la protección de la vida del que está por nacer que son todos principios en los cuales uno tiene, cree y está convencido".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV