Publicidad
Vacuna de Oxford llegará a América Latina entre enero y marzo del 2021 MUNDO Crédito: Archivo

Vacuna de Oxford llegará a América Latina entre enero y marzo del 2021

La vacuna de la universidad y AstraZeneca se encuentra en fase 3, cuyos resultados se entregarán a las autoridades británicas y de Europa a fines de mes. Si son aprobadas, comenzará su distribución.


Los resultados de la fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 que prepara la Universidad de Oxford y AstraZeneca serán presentados a las autoridades regulatorias de Europa a fines de octubre o principios de noviembre.

Debido a esto, en caso de ser aprobada la vacuna, comenzaría la inoculación en Reino Unido y Europa, por lo que en países de América Latina, entre enero y marzo del 2021 se vacunará al 20%, según indicó el periodista Christian Martin.

«Se va a hacer una aprobación rápida, que va a tener todos los elementos de seguridad. Una esperanza real de tener en el Reino Unido una vacuna para ser usada en los grupos más vulnerables, personal de salud de primera línea y personas mayores de 65 años de edad», señaló Martin.

De acuerdo a los entes regulatorios de Reino Unido y de Europa, puede que la vacuna sea aprobada en su totalidad o de manera temporal, debido a la emergencia sanitaria a causa de la pandemia, según aclaró.

Sobre la producción del fármaco en Latinoamérica, Martin indicó que «en Buenos Aires (Argentina) se produciría una parte de la vacuna, la cual después irá a México para fraccionarse y envasarse para su distribución».

Publicidad

Tendencias